Reservar ahora ☎ +33 1 44 35 18 00
html layout spacer for main image

Pierre Gagnaire aparece en la última serie de Hairy Bikers

13 noviembre 2016


Chef de fama mundial muestra sus grandes conocimientos culinarios en su más emblemático restaurante en el Hotel Balzac en un popular programa de la BBC

Si King y Dave Myers degustan Cou Cou de Rennes sobre una mesa cubierta por un mantel blanco en el restaurante más emblemático de Pierre Gagnaire en el distrito 8 de París. El chef de fama internacional, se acerca, les estrecha la mano y les pregunta con regocijo: “está bueno, ¿verdad?”

Un foco ilumina sus platos de comida francesa moderna meticulosamente preparados; el suculento pollo está servido entre finas rodajas de manzana, ajo, rebozuelos y maíz. La pareja, también conocida como los Hairy Bikers, está visiblemente impresionada por el plato y, a medida que continúa la conversación entre los tres cocineros, aún más por el chef que lo ha creado.

Pierre Gagnaire y los Hairy Bikers

Para la grabación de su última serie de la BBC “Chicken & Egg”, la pareja ha querido probar el famoso Cou Cou de Rennes y, en el proceso, van a descubrir más cosas de uno de los chefs más reputados del mundo. Gagnaire, con tres estrellas Michelin, era la elección lógica para preparar el plato, ya que fue uno de los primeros chefs en Francia que defendió esta raza de pollo en 1992, al tiempo que se forjaba una reputación internacional con la creación de una cocina francesa moderna, innovadora y de fusión.

Desde fuera, puede parecer que los dos moteros y un chef elegido como “Mejor chef del mundo” el año pasado por Le Chef viven en dos mundos culinarios muy diferentes. Gagnaire se inició trabajando en importantes restaurantes desde los 14 años, mientras que, antes de saltar a la fama en 2016 con el estreno de sus programas de viajes y cocina para la BBC, King y Myers trabajaron como director de localizaciones para la televisión y el cine y como maquilladora, respectivamente.

Sin embargo, según avanza la grabación, empiezan a emerger sus cualidades comunes. Empieza a dejarse ver una pasión por los productos de calidad, la buena comida y el deseo de trabajar para comprender mejor la historia y el significado que hay tras lo que comemos, mientras que su sensata amabilidad, humildad y contagioso sentido del humor brillan con luz propia.

Pierre Gagnaire y sus tres estrellas Michelin

Durante la preparación del plato, vemos a Gagnaire esparciendo dientes de ajo, ramitas de tomillo y romero, jugo de limón, mantequilla cremosa y chalotes alrededor del Cou Cou de Rennes, colocado en una gran cacerola de hierro forjado. Recurriendo a su profundo conocimiento de los ingredientes, huele el aroma de las hojas de arándano azul y las esparce junto a gruesas bayas, una incorporación inusual pero no extraordinaria si tenemos en cuenta la formación de Gagnaire.

El chef ha dedicado su vida profesional a comprender la “materia prima de la cocina” construyendo un “mundo sensorial personal” al que recurre durante la creación de platos para sus 13 restaurantes internacionales. Viajar por el mundo ha sido una parte fundamental en este proceso, presentando a su paladar sabores auténticos e ingredientes de la más alta calidad en destinos como Vietnam, Nigeria y Acapulco.

Sin embargo, sus raíces siguen firmemente vinculadas a la cocina tradicional francesa. Esto se refleja en su mantra: “Tourné vers demain mais soucieux d'hier” (Centrado en el futuro, pero respetando el pasado). Un enfoque que combina sus exóticos descubrimientos con las habilidades que aprendió de las “Mères Lyonnaises” (las madres de Lyon). Esas cocineras de gran talento han transmitido sus destrezas generación tras generación y continúan inspirando la cocina gourmet en Francia.

Serie “Chicken & Egg” de Hairy Bikers

La historia de las “Mères Lyonnaises” ha ejercido tal influencia que los Hairy Bikers ya habían visitado Lyon para empezar el episodio que están grabando, en el que puede verse a las audaces cocineras viajando por toda Francia en busca de razas únicas, explorando la historia de la gastronomía francesa y mostrando estilos de cocinas tradicionales con un toque diferente.

Nuesto hotel de 5 estrellas, sede del más emblemático restaurante de Gagnaire, es solo una de las muchas paradas durante la serie de seis episodios en la que recorren en moto los cuatro continentes para descubrir las recetas de pollo y huevo más deliciosas del mundo y la importancia culinaria tras estos ingredientes. Con más de 15 series y 17 libros hasta la fecha, sus nuevas escapadas culinarias sin duda atraerán a millones de espectadores, ansiosos por saber de sus aventuras.

En su exploración de cada ingrediente, plato y tradición dentro y fuera de la pantalla, la relevancia histórica y cultural de lo que comemos es un motor que impulsa tanto a los Hairy Bikers como a Pierre Gagnaire. Esta consideración la tiene profundamente en cuenta Gagnaire, quien, al planteársele la pregunta de qué pollo prefiere entre el Bresse y el Cou Cou de Rennes, responde directamente pero con el sentido del humor que le caracteriza: “Eso es típico de los ingleses, pero en Francia no somos así. ¿Cuál es el mejor? Número uno, número dos, no... es bueno, no es bueno”.

Tanto si decide descubrir los mejores sabores franceses degustando platos de tres estrellas Michelin en un elegante restaurante parisino o viendo las últimas escapadas de dos joyas nacionales por televisión desde la comodidad del sofá, una profunda pasión por la comida, su historia y su futuro brillará sin duda con luz propia y dejará una huella perdurable este otoño.

Image

Concurso Longines Paris Eiffel Jumping y exhibición Makeup in Paris

Viva el concurso de salto en la Torre Eiffel con el Longines Paris Eiffel Jumping y descubra una gran cantidad de marcas cosméticas innovadoras en Makeup in Paris, en el Carrousel du Louvre, este mes de junio en la Ciudad de la luz.

Haga clic aquí para ver más
Image

El Hotel Balzac recibe el exclusivo premio de la Guía de viajes Forbes, que lo elige como uno de los mejores hoteles en París

El Hotel Balzac de 5 estrellas acaba de recibir un prestigioso premio de la célebre Guía de viajes Forbes, que recomienda nuestro lujoso hotel boutique de París como uno de los principales destinos del mundo.

Haga clic aquí para ver más